sábado, 14 de julio de 2012

Los distribuidores para una compañía del Network Marketing


En las compañías de multinivel (network marketing) que conozco ya sea participando en ellas o platicando con sus distribuidores he encontrado que para estas compañías los distribuidores somos solamente instrumentos de trabajo, operadores que debemos comprar y promover la compra de volúmenes además de vender sus productos.
En la practica demuestran que no están interesadas realmente en los negocios de sus distribuidores y menos en el bienestar de su “equipo de ventas” como ellos nos consideran, aunque en la teoría de sus elegantes presentaciones en lindos salones nos hacen creer que los distribuidores somos lo mas importante. Nos pueden eliminar de sus filas cuando ellas quieran sin que podamos hacer nada. Se interesan en un distribuidor específico pero hasta que éste ya ha alcanzado uno de los puestos mas altos que establecen sus políticas, es decir que ofrecen su apoyo hasta cuando uno ya no lo necesita vitalmente;  porque el niño necesita mas de sus padres cuando está pequeño, ya grande de todas maneras ya creció y de alguna manera puede sobrevivir por su propia cuenta. la mayoría de ellas son concientes que la gente que llega a los puestos mas altos de la escala de su multinivel no necesariamente lo ha alcanzado por experiencia real de trabajo con sus redes ya que posiblemente llegó allí gracias a que fué de las primeras generaciones en entrar (momentum en cada pais) y debajo de ellos entraron personas que desarrollaron bién el negocio que los hizo crecer a ellos y  al final estos últimos, mal o bién, son los que representan ante las compañías a “sus” distribuidores en cada pais
Gracias a Dios la mayoría de las compañías tienen muy buenos productos, aunque algunas no tienen sellos de calidad importantes que les respalden. Sus productos están bien preparados para hacer que la esencia del NETWORK MARKETING funcione: Que un consumidor agradecido por el bienestar que le ha traido un producto lo RECOMIENDE a otros.
El problema es que gracias a la voracidad de facturación de las compañías, éstas promueven la venta y no la afiliación por recomendación. La venta de volumenes a los distribuidores genera algunos problemas como la deformación de las estadisticas de facturación mensual de las compañías, además de que un distribuidor con exceso de producto lo va a “vender” a como pueda ya que lo que necesita es deshacerse de él para volver a comprar otro volumen le paguen por ello y así el ciclo interminable se repite, cuando un distribuidor se canse de comprar y promover volúmenes, su remuneración se cae y con ello sus ánimos de seguir en esa compañia.
Yo promuevo productos de algunas compañias de multinivel y animo a mis distribuidores a recomendar únicamente los beneficios que a cada uno nos ha traido tal o cual producto. Es una verdadera lástima que las compañias de multinivel se interesen mas en la venta que en la recomendación de sus productos, ambas son necesarias, pero la RECOMENDACION es antes de la venta. El enfoque en la venta significa volúmenes, deformación del mercado, futuro desanimo de los distribuidores, en fin algo desagradable para las compañias a futuro; en cambio el enfoque en la recomendación es algo simple, cada uno compra solamente el producto que necesita para consumir con su familia y recomienda a otros lo mismo, esto hace redes naturales de distribuidores, sin forzar su crecimiento. Esto hace distribuidores satisfechos y animados, redes de consumidores que ganan y recomiendan su propia experiencia. Lo otro es una bomba de tiempo para cada compañía

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