domingo, 9 de octubre de 2011

Es el Network Marketing para Usted ?

Durante años fui absolutamente indiferente al concepto. Pero por esas casualidades de la vida (y por suerte), tomé contacto con esta industria tan especial: El Network Marketing.

Fue amor a primera vista. Como amante de la libertad, y un espíritu que cree en la total interdependencia de las personas (y qué es eso, sino una red), comencé, a medida que avanzaba en el conocimiento del tema, a darme cuenta que habíamos nacido el uno para el otro.

Y mientras más tiempo y compromiso pongo en esta actividad, más me convenso que es el modelo de negocios del futuro.

Por qué ? Porque es un poderoso modelo de marketing que está revolucionando el mundo, y que tendrá un impacto aún mayor que el del modelo de franquicias.
Parece una aseveración muy fuerte, pero, humildemente, así lo creo.
La revista de negocios “Fortune” denominó a la “Venta Directa” (de la cual el Network Marketing es su segmento mas grande) “el secreto mejor guardado del mundo de los negocios”.

Ha crecido a un ritmo fenomenal: Más de un 90% en los últimos 10 años. Ninguna otra industria tuvo este crecimiento, y menos a nivel global.
Los expertos en finanzas dicen que es una industria “a prueba de recesiones”. El billonario, y Maestro de las Inversiones de Valor, Warren Buffett, luego de adquirir recientemente una empresa de Network Marketing, dijo que fue la mejor inversión de su vida.
Tom Peters, autor del Best Seller de negocios “En Busca de la Excelencia” sostiene que es el primer y verdadero cambio revolucionario en el área del marketing en los últimos 50 años.

Y por qué tanto interés en el Network Marketing ?
Yo creo, humildemente, que la razón principal tiene que ver con que responde a las tendencias actuales del marketing moderno. Quizás, para entender esto, sea importante recordar que los “baby boomers” (todos aquellos que nacieron entre 1946 y 1964) son, hoy, quienes tienen el control.
Más de mil millones en todo el mundo, los “boomers” han dictado qué está de moda, y donde está la demanda: Desde la comída rápida hasta los pañales descartables. Ahora los “boomers” están envejeciendo, y buscan productos que los hagan verse y sentir más jóvenes y más activos, y formas de asegurar su futuro financiero y disfrutar de mejor calidad de vida (tiempo y libertad).
Aquí es donde el Network Marketing encaja perfectamente, porque ofrece una respuesta a las preocupaciones de los “boomers”.

Cansado de la “carrera de ratas” corporativa, mucha gente está comenzando sus propios negocios desde su hogar.

Según algunas fuentes, en los EEUU se comienza un negocio hogareño cada 9 segundos.
El negocio desde el hogar es el próximo “boom”. O quizás sea más apropiado decir que bajo los niveles actuales de desempleo de USA y Europa, después de la crisis inmobiliaria global, mucha gente se ve forzada, como única alternativa a comenzar su negocio desde su hogar.
El Network Marketing es una de las mejores opciones disponibles para hacerlo. Ofrece la posibilidad de un comienzo con muy bajo riesgo financiero (es decir, con requerimientos mínimos de inversión) y pocos gastos mensuales, y los emprendedores pueden empezar a tiempo parcial, mientras aún siguen en relación de dependencia, y desarrollar su negocio hasta que puedan reemplazar los ingresos de su empleo actual.
La edad, el sexo, la raza, la religión, la experiencia, los títulos, etc., no son una barrera en el Network Marketing. De hecho más de un 50% de los casos de éxito en esta industria son mujeres.

Es, entonces, el Network Marketing para Usted ?
La verdad es que no hay un perfil correcto o perfecto para el Network Marketing.
Hay un mito de que el Network Marketing se trata de “vender”, y por eso mucha gente que no se ve a sí misma como “gente de ventas”, evita involucrarse en esta industria. Pero la verdad es que la mayoría de la gente comprometida con esta industria no posee perfil de vendedor, y tienden más bien tienden a ser introvertidos.
No hay mejor ejemplo que yo mismo. Me veo como un hombre de negocios que comparte una oportunidad comercial, pero no me veo a mí mismo vendiendo agresivamente, nada a nadie, en esta práctica.

En vez de ello, desarrollo mi negocio escuchando las necesidades y deseos de la gente, y luego tratando de brindar una respuesta a ellos. Hago preguntas, para descubrir los puntos importantes, y luego sugiero lo que, a mi humilde entender, puede ser una solución.
La gente no está en busca de productos, servicios – o ni siquiera negocios. La gente busca soluciones para los problemas de sus vidas.
Y si bien es cierto que no se puede resolver todos los problemas con el Network Marketing, a mí, particularmente, me atrae que muchos de ellos sí pueden resolverse, o ayudar a otros a resolverlos, a través de él.

Por ello no me considero un “vendedor”, ni alguien que está en el “sector de ventas”. Al contrario, me considero alguien que está en el negocio de “resolver problemas” y de “desarrollar sueños”.
De hecho, la razón principal por la que la gente ingresa al Network Marketing es por el apalancamiento del tiempo y esfuerzo de otros, el ingreso residual y las ventajas impositivas.
El Network Marketing es uno de los pocos negocios que no requieren de empleados, pero que, a su vez, el dueño del negocio puede apalancar su tiempo desarrollando una red de emprendedores independientes.

Esta red, que compra y vende productos y servicios, genera un Ingreso Residual para el dueño del negocio. A diferencia del ingreso ganado en cualquier empleo, que desaparece apenas uno deja de trabajar, el Ingreso Residual continúa muchos años después que el trabajo ha sido finalizado.

Pero más allá de lo seductor que resulte  el apalancamiento de la red y el Ingreso Residual, los boomers aman los beneficios impositivos que el Network Marketing ofrece.  Según algunos expertos, el negocio del Network Marketing puede generar ahorros impositivos de muchos miles de dólares por año.

Sin embargo, uno de los factores que generó un notable crecimiento del Network Marketing en los últimos años, es el potencial que se deriva de usar Internet.
Nunca había sido tán fácil, ni tán económico, para desarrollar una red global, que el uso de las nuevas tecnologías.
Hoy es posible conectar, entrenar y cochear gente por Skype, email u otras herramientas más potentes y novedosas.
Todo el trabajo puede hoy hacerse desde un dormitorio, con la ayuda de una computadora y un teléfono.
Gracias a Internet, la gente puede trabajar desde el confort de su casa, y en pocos meses desarrollar una importante red internacional.
Los ingresos de este negocio pueden asegurar el futuro financiero de la gente, y proveer de más tiempo libre para, realmente, disfrutar de la vida.
La mejor parte es que CUALQUIERA PUEDE HACERLO.
En el film “El Graduado”, un joven Dustin Hoffman recibía el consejo de dicarse a la industria del plástico. El plástico era, en ese entonces, el futuro…

Sin embargo, yo sería más optimista… El futuro está en el Network Marketing.
Y, saben qué ? Ese futuro es hoy. Y aquí mismo…

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