miércoles, 21 de diciembre de 2011

Redes de Mercadeo

El multinivel o mercadeo en red es un estilo de negocio que muchas empresas estan adoptando para vender sus productos, ya que reduce considerablemente los costos de mercadeo, como la publicidad o la distribución. 

Normalmente para que el producto terminado de una fabrica llegue al consumidor final pasa por varios procesos como: la distribución a mayoriastas, distribución a tiendas minoristas, exposición en aparadores, hacer publicidad del producto, que el consumidor conosca de la existencia del producto y por ultimo que adquiera el producto si es que es de su interes. Cada uno de los procesos antes mencionados generan un costo por lo que si producir el producto cuesta $15 usted lo comprara en $100 por mencionar un ejemplo muy general.

En el mercadeo en red se busca ahorrar todo este proceso ya que la empresa que produce le vende directamente a usted y todo ese dinero que normalmente se quedaria en toda la logistica, se distribuye entre todos los asociados y asi se gana el dinero en los sistemas de multinivel...

El asociado o distribuidor (osea usted que inicia su negocio de mercadeo en red) se afilia a cierta empresa que se base en este tipo de sistemas, normalmente paga una adquisicion de franquicia o hace una compra minima inicial y de esta manera queda afiliado a la empresa productora, también tendrá que hacer un consumo cada mes normalmente (varia segun la empresa a la que se afilia) ya que de este consumo es de lo ganará usted y la empresa el famoso ingreso residual; despues su trabajo consistira en invitar a la mayor cantidad de personas posibles a que hagan lo mismo que ustdes, de esta manre la empresa le pagará un % de comision de todas las compras generadas por todas las personas que usted invito al negocio y por las que ellas invitaron creando asi niveles en su grupo de invitados, que es de donde sale el nombre "Multinivel"

Tus invitados -- 1er. Nivel
Los invitados de tus invitados -- 2o. Nivel
Los invitados de los invitados de tus invitados -- 3er. Nivel

y asi sucesivamente; cada empresa tine diferentes planes de pago y formas de ganar dinero, ya que tambien por ejemplo se ofrece otra comision si ustd se dedica no solo a invitar personas si no a vender producto y esta es otra opcion de ganancias. Pero para efectos de este articulo vamos a generalizar y a mencinar los "planes de compensación" (planes en los que ustdes gana el ingreso residual) que se utilizan en el mercadeo en red. 

Antes que nada vamos a definir el "ingreso residual". Es como ganar de una renta, como cuando alguien escribe una canción y cada vez que se utiliza, este recibe regalias; en el mercadeo en red usted recibe ingresos, como mencinamos anteriormente, de las compras que las personas que de alguna manera llegaron a travez de usted a la compañia.

Planes de compensación mas conocidos:
1.- Breakway
2.- Unilevel
3.- Binario
4.- Matriz

Gracias a los planes de compensación de algunas compañías, la industria del mercadeo en red ha sido mencionada por prestigiosos medios de comunicación norteamericanos, entre ellos, Fortune Magazine y The New York Times quienes la han catalogado como: “La Industria que más millonarios produce en el ambitos de los negocios".

Cada compañía de multinivel tiene sus características y que el emprendedor que desea iniciar su camino en esta grandiosa industria debe de considerar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario