lunes, 17 de octubre de 2011

Mi experiencia en el multinivel

En mi trabajo con redes de mercadeo en mi pais he encontrado que a muchas personas les es difícil alcanzar a ver esta oportunidad porque es para hacer Un Negocio Propio. La razón de esto es porque ellos se han acostumbrado a ser empleados y han perdido la capacidad de verse más allá de ello. 

A un empleado, la empresa no le remunera más del 25% de su verdadera capacidad. Los spicologos han demostrado que la mayoría de empleados trabajan por costumbre pues construyen un surco que va de su casa a su trabajo, este camino lo recorren todos los días de ida y regreso, cuando se quedan sin empleo lo que extrañan es la costumbre, más que la paga.
 
Mientras se está joven y se tienen energías se está preso del empleo ya sea como ejecutivo o como empleado promedio. En el mejor de los casos se espera disfrutar de la vida al retirarse, jubilarse, pero es difícil hacerlo con una diabetes o artritis resultado de las preocupaciones laborales que se han tenido en los diferentes empleos.

Es dificil entenderlo porque así hemos sido programados por la educación formal que nos mide en todo nivel con una nota del 1 al 10 (ó hasta el 100 que es lo mismo) y después cuando nos remuneran en un empleo hay un equivalente a estas notas de acuerdo al sueldo que se devengue, así el salario mínimo equivale a un 3 de nota y los demás sueldos se acomodan en notas del 4 al 10. 

Nuestro sistema está diseñado para formar empleados, no forma para ser Empresarios. Así encontramos frases populares en las familias como “Mientras más estudies, mas oportunidad de empleo tendrás”, “tienes que preocuparte por buscar trabajo (empleo)” Algunas universidades han hecho fiesta con estas aspiraciones de sus estudiantes ofreciendo hasta maestrías para que puedan tener mejores oportunidades, pero si no hay oportunidades de empleo poco ayuda el fin propuesto.

Mientras menos experiencia se tenga con los empleos, menos difícil es comprender la oportunidad de negocios que nos ofrece el Network Marketing. En este punto es importante decir que en mi experiencia esta oportunidad les es más fácil comprenderla a los jóvenes que recién arriban o están por llegar a los 18 años. 

Para los jóvenes la oportunidad del network marketing se convierte en una alternativa firme de construir un futuro solido, oportunidad de realizar sus sueños más allá de conformarse con encontrar un empleo con el que difícilmente podrán lograr adquirir a corto plazo una casa digna para la familia que están por formar y/o un vehículo propio a su gusto además de terminar la carrera universitaria con la que sueñan.

Esto es la oportunidad de hacer realidad sus sueños con un Negocio Propio, accesar a administrar una franquicia sin pagar miles de dólares por ello. Negocio propio también tienen los dueños de franquicias en el país como Mc Donald o Pizza Hut donde la marca no es de ellos, estas están en varios países pero los dueños locales reciben utilidades por las ventas que esta franquicia genera.
El trabajo que hacemos en el network marketing que nos permite ser exitosos es simple, es compartir con nuestros conocidos esta oportunidad, ayudar a otros a que puedan realizar,  igual que nosotros, sus sueños. Para esto no se necesita gran experiencia más que una actitud positiva y haber llegado a los 18 años. Al llegar a los 40, para la mayoría de empresas en la mayoría de paises ya no se es candidato para contratar, en este momento la oportunidad MLM puede ser el inicio de una nueva vida exitosa llena de gratificaciones y de buena salud. No hay límite de edad para decidir comenzar.

La riqueza, lo mas valioso para los que nos dedicamos al negocio multinivel no es el dinero, es el TIEMPO que dedicamos al desarrollo de nuestro negocio

Vale mencionar que en nuestro trabajo de mercadeo en red por la salud no “vendemos” literalmente productos, mas bien asesoramos, orientamos, hacemos conciencia a las personas sobre la importancia de mantener una buena salud, sustituir productos que ya se consumen en casa por productos certificados de calidad y de origen natural y que inciden en la recuperación de la salud. La compañía nos paga por comprar directamente y por la compra que hacen las personas que nosotros llevamos a nuestra red que deciden abordar en serio el tema de su propia salud y la de su familia.

El éxito de cada uno de nuestros negocios independientes es directamente proporcional al número de personas conocidas nuestras a las cuales estemos dispuestos a ayudarles con el tema de su propia salud y de la oportunidad de construir un futuro financiero seguro para ellos y para sus familias.

“La peor enfermedad es la que proviene de tener un bolsillo vacio” como dice mi amigo Rex Maughan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario