domingo, 9 de octubre de 2011

Network Marketing NO es un negocio de ventas

Network Marketing   NO es un negocio  de ventas, es un negocio  de construir una red de personas trabajando juntas para triunfar juntas.  Esa red de personas  sera el mejor  ACTIVO  para ti y tu familia.

El concepto es simple:   Actualmente las empresas gastan miles de millones de dolares en publicidad.
Lo que hace el Network Marketing   es que  en lugar de gastar todo ese dinero en TV, radio, periodicos, revistas, web, etc.  las empresas  pasan el  dinero a las personas que los recomiendan  , ya que esta comprobado que  la mejor forma de publicidad es  el  “boca a boca” :  amigos recomendando  amigos …   ahi es donde se generan las utilidades.

El verdadero valor del Network Marketing  es  que  es acerca de educacion para hacer negocios en el mundo real,  es  adquirir los conocimientos necesarios para nuestro desarrollo en la vida.   Cuando vamos a la escuela y a la Universidad, adquirimos muchos conocimientos  pero no salimos realmente preparados para el mundo real.  La mayoria de las personas que  salen  de la Universidad,  solo “esperan”  conseguir un trabajo estable y  “seguro”, no salen pensando que pueden tomar las riendas de  sus vidas y ser Empresarios de las mismas.

El Network marketing  te permite hacer el cambio de ser un empleado/autoempleado para ser un EMPRESARIO y para ello lo primero que tienes que hacer es un CAMBIO DE MENTALIDAD … lo cual muchas veces es dificil porque es exactamente opuesto  a lo que  nos  han ensenado.   No  es necesariamente facil,  algunas personas lo consiguen mas facilmente que otras pero finalmente te das cuenta que es mucho mejor tener gente y dinero trabajando para ti , que estar tu trabajando  para otra gente.  Una vez que lo logras, te has convertido en LIDER.

En esta industria un Lider no  sera exitoso  si las personas que trabajan para el no son exitosas.  Esa es una de las razones porque se preocupan de ayudar y capacitar a su equipo para que todos juntos puedan alcanzar sus metas.  Si no aprendes y crees que no puedes lograrlo, te ayudan y apoyan hasta que lo hagas .   Porsupuesto que tienes que  asistir   a los entrenamientos y tener  el ardiente deseo de  luchar hasta alcanzar tus metas.
Ellos te daran todo su tiempo y esfuerzo hasta lograr que  finalmente  te conviertas en una  persona exitosa y  cuando lo logres, tu trabajo sera ayudar a otras personas a hacer lo mismo, porque tu no podras ser exitoso a menos que no ayudes a otras personas … Esta es una forma Fabulosa  y “humana” de hacer negocios ,  es acerca de conocer a personas,  de corazon a corazon, de alma a alma, de negocio a negocio…. Ayudandonos unos a otros.
Este concepto   es totalmente opuesto al de  las Corporaciones …ya sabes,   cuando trabajas para una empresa y no haces bien tu trabajo y/o no logras tus objetivos, simplemente eres despedido, nadie se preocupa de ensenarte, apoyarte, darte consejos para que aprendas y hagas las cosas bien hechas.
 
Otra de las razones para recomendar el Network Marketing  es porque es un programa de Desarrollo Personal, lo cual   significa que tu tienes que ser mas grande que tus problemas .  No te conviertes en un “Esclavo “ de tus circunstancias.  Cuando te enrolas a una compania , no tienes que hacerlo con la idea de que seras rico de la noche a la manana.  Este es un negocio de paciencia y educacion, tienes que trazarte metas realistas y con compromiso, de por lo menos a 5 anos.

En el mundo real siempre hay perdedores y lo primero  que ellos hacen cuando aparecen los problemas es desistir, renunciar.   Si decides trabajar  en Network Marketing  seguramente  apareceran problemas y dificultades y  no es facil (como casi  todo en la vida) pero si eres constante, no renuncias y tienes la mentalidad de una persona exitosa, triunfaras y lograras tus metas.

Es por eso que  tienes que hacer un compromiso contigo mismo de por lo menos 5 anos … de dar lo mejor de ti y hacer las cosas lo mejor posible…. Si lo haces, y con el apoyo de tu  equipo,  te convertiras en un ser humano mucho mas completo, en un gran Lider.   En el mundo actual  lamentablemente no tenemos grandes lideres … ellos solo dicen lo que la gente quiere oir; es por eso que si queremos que las cosas cambien, tenemos que convertirnos en grandes Lideres.

En Network Marketing  tu  puedes crecer hasta donde tu quieras.  No tienes que reducirte al circulo de la localidad donde vives, puedes hacer negocios en todo el mundo… eso depende de que tan grande quieras ser, si quieres ser pequeno te mantendras pequeno, si quieres crecer … puedes hacerlo a todo el mundo.
Los empresarios tienen que ser grandes lideres y practicar lo que predican.  Hay 4 tipos  de personas en el mundo :
-          Los que  quieren   tener la razon
-           Los que quieren  estar comodos
-          Los que quieren  caer bien a los demas
-          Los que quieren  ser ganadores
El  Network Marketing   es para este ultimo tipo de personas, gente que esta dispuesta a luchar para construir su “RED DE NEGOCIOS” que es su verdadero activo  para toda la vida.

Si quieres empezar un negocio de Network Marketing  , el producto  NO es lo mas importante, tampoco el plan de compensacion,   Lo mas  importante es  que la empresa tenga un buen programa de entrenamiento,  que tenga buenos lideres, gente que este dispuesta a ayudarte a triunfar … una vez que encuentras todo esto en una compania, ese es tu lugar y es donde debes empezar.

No tienes que tener educacion superior , ni grandes conocimientos , ni ser un gran vendedor … solo tienes que ser una persona que tenga deseos de ayudar a otras personas, deseos de convertirse en un gran lider.

Si tienes un trabajo, no  tienes que  dejarlo porque puedes empezar a medio tiempo, dedicar unas horas al dia para en primer lugar entrenarte y aprender tus habilidades y luego, a medida que aprendas tu mismo te daras cuenta que es tu mejor opcion.
Hay un dicho que dice NO PIENSES … ACTUA !! … La gente que gana es la gente que toma accion.  Si crees que es tiempo de hacer cambios en tu vida, si no te resignas a la mediocridad ,  si quieres empezar a tomar control de  tu futuro  y crees que necesitas hacer algo diferente … unete al negocio del sigo XXI, que no solo te dara riqueza material sino te ayudara a realizarte como persona, a vivir una vida plena , amar lo que haces y estar rodeado de personas  que  son como tu  … es un negocio de oportunidades iguales para todos ,  sin distincion de edad, sexo o  nivel de educacion.  Si tu tienes mas determinacion, mas disciplina, mas  caracter,  mas ganas de trabajar que los demas, tu triunfaras.

Network Marketing   es el modelo de  negocio del futuro,  esta pensado para ser posible para cualquier persona que crea que puede ganar,  el negocio de la nueva era…la era de la informacion.  Este negocio va a inundar el mundo, especialmente ahora que el nivel de desempleo ha llegado al maximo y las olas de la economia  suben y bajan.  Pero lo mas importante es que es un sendero  hacia el camino del exito , es acerca de Desarrollo Personal, es acerca de convertirnos   nosotros  mismos en  mas grandes que nuestros problemas y dificultades, es acerca de sacar de nosotros mismos la belleza  interior que todos tenemos para  crear libertad financiera  a traves de un proceso que  ayuda a otros seres humanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario